Las almendras se usan para elaborar varios tipos de productos. La mayoría de ellos, como por ejemplo el turrón, no son nada sanos. Pero ¿qué sucede con las almendras crudas? ¿Son sanas o no? ¡Buena pregunta!
Almendras como superalimento
Hoy en día, mucha gente considera las almendras como un superalimento. ¿Sabía que es uno de los frutos secos más sanos que existen? La semilla está producida por el almendro. Este fruto seco, de la misma familia que el melocotón y el albaricoque, puede tener una influencia muy positiva en nuestra salud puesto que contiene muchos nutrientes.
¿SABÍA QUE LAS ALMENDRAS CRECEN DENTRO DE UNA CÁSCARA?
Almendras, fuente de vitaminas y minerales
La almendra contiene mucha vitamina E, importantísima para la piel, los nervios, los músculos, los glóbulos rojos y el corazón. Las almendras contienen pocas grasas saturadas y muchas grasas insaturadas. Además, este fruto seco tiene un efecto positivo en el nivel de colesterol y la presión arterial. Es rico en calcio y no contiene mucho sodio. También está lleno de fibras, lo que estimula la flora intestinal. Las almendras producen sensación de saciedad, reduciendo el sentimiento de hambre.
Pero ¿son sanas o no las almendras?
En otras palabras, las almendras sí son sanas y no pueden faltar en su alimentación. Cure4Life recomienda también incluirlas en su plan nutricional. Las puede comer como tentempié o combinadas con verduras y frutas frescas. O intente hacer una leche de almendras. ¡Presentan muchas posibilidades! Recomendamos comer un puñado de almendras al día.